21 dic 2023 , 21:13

Hermano del futbolista Bryan Angulo estuvo detenido por tenencia de armas

El hermano del futbolista Bryan Angulo tiene prohibido salir del país hasta que se lleve a cabo su audiencia, que será el 10 de enero del 2024

Este 21 de diciembre, una fuente de la Función Judicial contó a Ecuavisa.com que el hermano del exjugador de Emelec, Bryan Angulo, que responde al nombre de Roddy Jair Angulo Tenorio, estuvo detenido por porte y tenencia de armas.

El abogado defensor objetó la aprehensión del defendido aduciendo que en el parte no decía "que le hayan encontrado el arma". Agregó que en el lugar había muchas personas.

Sin embargo, la Jueza que lleva este caso dictaminó que Roddy Jair Angulo salga en libertad bajo medidas sustitutivas. El ciudadano debe presentarse cada 72 horas ante la fiscal de la causa penal, en caso de caer día feriado o festivo lo hará ante el fiscal de turno.

Además, Angulo tiene prohibido salir del país hasta que se lleve a cabo su audiencia, que será el 10 de enero del 2024 a las 10:00 am.

Lea también: Al menos seis personas fueron asesinadas cerca de un cementerio de Durán

¿Cuál sería la sanción?

El artículo 360 del Código Integral Penal (COIP) indica que "la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año".

"El porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado", indica la ley.

Noticias
Recomendadas