16 abr 2024 , 17:40

El Gobierno presenta un recurso de apelación a la sentencia de habeas corpus que solicitó Glas

Los motivos de la apelación se explicarán en la audiencia, indicó el documento.

El Ministerio de Gobierno presentó el 15 de abril un recurso de apelación a la sentencia que emitió un Tribunal de la Corte Nacional respecto a la solicitud de habeas corpus de Jorge Glas.

El documento está firmado por Pedro Codocac Castillo, director de patrocinio judicial delegado de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

El escrito no ofrece mayores detalles para su apelación, pero se indica que se lo explicará durante la audiencia, la cual aún no tiene fecha.

LEA: Jorge Glas pide revocar la autorización de un juez que permite extraer información de sus celulares

El 12 de abril, un Tribunal de la Sala de Niñez, Familia y Adolescencia de la Corte Nacional de Justicia determinó que la detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Quito fue ilegal y arbitraria. Sin embargo, por las sentencias condenatorias que aún pesan en su contra no se le concedió la libertad, por lo que sigue detenido en la cárcel La Roca de Guayaquil.

La defensa del exvicepresidente también anunció en esa fecha que apelarían la sentencia para que Glas pueda salir de prisión.

LEA: El tribunal de la Corte Nacional declaró arbitraria la detención de Glas, pero no lo deja en libertad por sus condenas

Por otra parte, el juez Julio Inga autorizó "la exhibición, el reconocimiento, preservación, extracción, análisis, materialización y transcripción de la información contenida en los dispositivos en cadena de custodia" de Jorge Glas.

Por este hecho, el abogado de Glas, Andrés Villegas, ingresó un escrito a la Corte Nacional de Justicia para solicitar la revocatoria de esa autorización.

LEA: Petro: "Ecuador e Israel están dándose la mano en la competencia por la barbarie"

Noticias
Recomendadas