20 mar 2024 , 17:16

La Fiscalía presentó dictamen acusatorio contra seis personas por presunto terrorismo

Son procesadas tras la explosión de un coche bomba en las afuera del edificio del SNAI, el 31 de agosto de 2023. La audiencia se retomará el próximo 4 de abril.

En el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de seis procesados por presunto terrorismo, este miércoles 20 de de marzo de 2024. Ellos son investigados por el coche bomba (camioneta) que explotó, el 31 de agosto de 2023, en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó su dictamen acusatorio en contra de los procesados y realizó el anuncio de prueba que será presentada en el juicio. Al final, el juez de la causa suspendió la audiencia, la cual se reinstalará el 04 de abril, a las 14:30.

La explosión de la camioneta, registrada la madrugada del jueves 31 de agosto del año anterior, causó daños en los exteriores del edificio del SNAI, la entidad gubernamental encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

Le puede interesar: Los coches bomba, el simbolismo de los narcos para presionar al poder y sembrar temor

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el 1 de septiembre de 2023, la Fiscalía motivó el inicio de la instrucción fiscal exponiendo los elementos de convicción recabados tras la aprehensión de los sospechosos.

El informe de revenido químico de la camioneta que se utilizó para la explosión, así como una denuncia, revelaron que el automotor fue sustraído el 25 de agosto de 2023.

Le puede interesar: Dos cilindros de gas fueron hallados en el carro que explotó en La Mariscal

Noticias
Recomendadas