16 ene 2024 , 21:50

Exgerente del Hospital del Guasmo, investigado por peculado, también fue detenido en Panamá

Álvaro Ponce se encontraba fuera del país al menos desde julio de 2023. Está vinculado a casos de peculado y delincuencia organizada como exgerente del Hospital Guasmo Sur.

Álvaro Ponce Almazán, quién está vinculado en un caso de peculado como exgerente del hospital Guasmo Sur, también fue detenido en Panamá este martes 16 de enero, en paralelo a Daniel Salcedo.

Ponce se encontraba fuera del país al menos desde julio de 2023, cuando fue convocado a juicio por la compra irregular de placas, tornillos y otros insumos de traumatología.

Le puede interesar: Entre el lujo y entramados empresariales, así viven las parejas de cuatro narcos ecuatorianos

Ponce estuvo también involucrado en una causa junto al hermano de Salcedo, Noé, a quién le dictaron siete años de prisión en primera instancia en 2021 por delincuencia organizada, por la venta ilegal del medicamento Actemra.

Por ese caso, Ponce, quien también fue exgobernador encargado de la provincia del Guayas en diciembre de 2018, cumplió prisión preventiva unos meses y luego recibió medidas cautelares, cuestión que aprovechó para huir del territorio ecuatoriano.

La Policía informó que tanto él y Daniel Salcedo serán deportados a Ecuador en los siguientes días. Actualmente se encuentran en un albergue migratorio del sector de Curundú – Panamá.

Noticias
Recomendadas