24 ene 2024 , 14:51

Asesinato Fernando Villavicencio: ECU 911 confirma que se ha hecho mal uso de herramienta de rastreo a celulares

Bolívar Tello, director del ECU 911, dice que ha sido amenazado de muerte, y que ha denunciado en Fiscalía a dos funcionarios de la institución que lo habrían rastreado a través de la aplicación.

Bolívar Tello, director del ECU 911, confirmó, en una sesión de la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, que se ha hecho malos usos de la herramienta 'Mobile Locator' que permite rastrear celulares.

"Esto lo hace a través de una triangulación en los de las empresas de telefonía celular con el GPS que posee cada uno de los teléfonos móviles", explicó.

Le puede interesar: Andrea González espera que revelaciones del caso Metástasis permitan esclarecer el asesinato de Fernando Villavicencio

Señaló que su uso está destinado para coordinación de emergencias y para procesos judiciales, para los cuales se debe contar con autorización de la Policía Nacional y otras autoridades competentes.

Tello comentó que 520 usuarios tienen acceso a esta plataforma, y que ha recibido de la Fiscalía nueve peticiones relacionadas con los funcionarios que han rastreado un celular, de los cuales él considera que están bajo la investigación del caso Metástasis y el asesinato de Villavicencio.

“La Fiscalía debe determinar qué funcionario e institución sin orden judicial ha hecho mal uso del rastreo Mobile Locator”, puntualizó.

En chats revelados del caso Metástasis, se indica que Norero pedía seguir a Fernando Villavicencio, y que contaba con la colaboración de alguien en el sistema del ECU 911 que le reportaba su ubicación, por intermedio de su teléfono celular.

Tello también acotó que ha sido amenazado de muerte, y que ha denunciado en Fiscalía a dos funcionarios de la institución que lo habrían rastreado a través de la aplicación.

Lea también: Asesinato de Fernando Villavicencio: el alto mando policial sí conocía las vulnerabilidades del candidato antes del atentado, dice el abogado Erwin Romero

Tras revelar esto, el asambleísta Adrián Casto pidió que la sesión de la comisión ocasional se declare en reserva, y su solicitud fue aceptada por los otros parlamentarios presentes.

A la reunión también estaban citados Mónica Palencia, ministra de Gobierno, y Juan Zapata, extitular del Ministerio del Interior, sin embargo, no acudieron.

Noticias
Recomendadas