02 ene 2024 , 05:58

Durán cerró el 2023 como uno de los cantones más violentos de Ecuador

440 asesinatos reportados en Durán durante el año anterior, 319 más que en 2022.

Antes de que acabara el año, el pasado 31 de diciembre, se registró una nueva masacre que dejó seis fallecidos en Durán. En videos aficionados quedó registrado cómo los cuerpos quedaron tendidos en el piso después del ataque armado que ocurrió la tarde del domingo en la ciudadela Primavera 1.

LEA: El año más violento: 2023 alcanza cifra récord de asesinatos en Ecuador

Según testigos, las víctimas estaban reunidas en una esquina de la avenida Manuel Cisneros, -importante zona comercial- cuando los sicarios llegaron en una camioneta.

Las autoridades policiales investigan el motivo de este ataque armado en el que inicialmente se habló de cuatro muertos. Los policías no pudieron evitar que familiares se llevaran tres de ellos.

Horas después, la Policía confirmó que en total, seis personas fallecieron: dos en una casa de salud y cuatro durante la balacera.

LEA: 10 casos de tragedia y violencia que marcaron el 2023 en Ecuador

El cantón cerró el 2023 con 440 asesinatos, frente a los 121 que ocurrieron en el 2022, esto lo convierte en uno de los cantones más violentos del país, a pesar de que está militarizado y ha sido intervenido varias veces por las autoridades.

Una dinámica de violencia que continúa en este año, el 2024 también inició con una muerte, pues la madrugada de ayer se reportó el asesinato de un hombre, en la ciudadela Abel Gilbert 3. En este caso, hay una persona herida, víctima colateral, de otro ataque a bala.

Noticias
Recomendadas