25 ene 2024 , 21:27

Caso Metástasis | 26 publicaciones de redes sociales fueron extraídas para la investigación

Un juez del Caso Metástasis aceptó el pedido de la fiscal general Diana Salazar de judicializar 26 publicaciones de redes sociales, en los que están posts de Rafael Correa, Xavier Jordán, y Cristian Romero, abogado de Leandro Norero, quien aparece en una foto con Agustín Intriago.

Por pedido de la fiscal Diana Salazar, el juez del Caso Metástasis dispuso que se extraiga la información de 26 publicaciones de Youtube, Facebook y de la red social X, relacionada con hechos descubiertos en la investigación.

Salazar tiene interés en judicializar los mensajes del abogado del narcotraficante Leandro Norero, Cristian Romero, a quien acusa de sobornar jueces. Él está prófugo.

Le puede interesar: Dos procesos judiciales se reactivan en contra de Daniel Salcedo tras su detención

Una de sus publicaciones que están ahora judicializadas es un post que realizó en X, el 9 de agosto de 2022:

Publicación de Cristian Romero en Twitter (ahora X) del 9 de agosto de 2022.
Publicación de Cristian Romero en Twitter (ahora X) del 9 de agosto de 2022. ( )

Allí Romero reclamaba que el gobierno de Guillermo Lasso no cumpla el polémico fallo del exjuez de Portoviejo Banny Molina, quien concedió la libertad a un sentenciado por asesinato y decidió extender el beneficio a Jorge Glas y Daniel Salcedo.

El juez también dispuso judicializar la reacción del expresidente Rafael Correa reclamando en su cuenta personal sobre el mismo tema.

Imagen de una publicación de Rafael Correa pronunciándose sobre las medidas que tomó el Consejo de la Judicatura sobre Banny Molina.
Imagen de una publicación de Rafael Correa pronunciándose sobre las medidas que tomó el Consejo de la Judicatura sobre Banny Molina. ( )

Lea también: Caso Metástasis | Agustín Intriago es mencionado en la red criminal de Leandro Norero

En otras publicaciones que se adjuntarán al expediente se ve a Cristian Romero con clientes, como el asesinado exalcalde de Manta Agustín Intriago.

Imagen de Cristian Romero con Agustín Intriago, cuando lo representó en un proceso judicial en 2019.
Imagen de Cristian Romero con Agustín Intriago, cuando lo representó en un proceso judicial en 2019. ( )

También aparece en otra foto con Álex Palacios, otro procesado en el Caso Metástasis, quien era coordinador del despacho del expresidente del Consejo de la Judicatura Wilmán Terán, pero también fue abogado en la firma de Romero.

Asimismo, están incluidos posts de Romero en donde pide la libertad del cabecilla de Los Choneros Junior Roldán, celebrando la boleta de excarcelación de Leandro Norero en julio de 2022 o un habeas corpus a favor de Jacobo Bucaram.

Imagen del abogado Álex Palacios junto a Cristian Romero.
Imagen del abogado Álex Palacios junto a Cristian Romero. ( )

Las demás publicaciones que ingresan al proceso son del prófugo Xavier Jordán y de su abogado amenazando con demandar a la fiscal general.

Noticias
Recomendadas