17 mar 2024 , 20:39

Caso Metástasis | Guillermo Lasso dice no haber sido notificado para rendir su versión voluntaria

Sostuvo que se trata del pedido de una procesada, y no una iniciativa fiscal.

Para las 11:00 del lunes, 18 de marzo, estaba convocado el expresidente Guillermo Lasso, para que rinda su versión libre y voluntaria en la investigación del caso Metástasis. Específicamente abordaría el trabajo que se realizó en los centros de privación de libertad por parte de la Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación.

Esto, luego de que dos de sus exintegrantes fueran vinculadas al proceso que sigue en contra de 52 personas por delincuencia organizada.

Sin embargo, desde Estados Unidos y mediante un comunicado, Lasso señaló que "hasta la tarde de este 17 de marzo de 2024, no ha llegado ninguna notificación al respecto".

En el documento, el Exmandatario indicó que entiende que "se trata del pedido de una procesada, no de una iniciativa fiscal". De todas formas, reiteró su predisposición para "colaborar con el sistema de justicia a fin de que puedan llegar a la verdad de los hechos".

Revise: Caso Metástasis | Guillermo Lasso, Fausto Cobo, Patricio Carrillo y exmiembros de la Comisión de Pacificación, son llamados a rendir su versión

Actualmente, Guillermo Lasso se encuentra en el Estado de Florida, en Estados Unidos, cumpliendo asuntos de índole académico. Es docente invitado del programa Senior Leadershio Fellow, del Adam Smith Center for Economic Freedom.

El pedido de una procesada

Claudia Garzón y Myriam Alejandra Delgado son dos de las exintegrantes de la comisión que actualmente son investigadas. El pedido viene por parte de la defensa de la segunda, Alejandra Delgado.

Revise: Diego Moscoso, juez de Manglaralto que otorgó habeas corpus a Jorge Glas, es destituido por el Pleno de la Judicatura

El abogado Washington Andrade informó la mañana del 17 de marzo sobre la comparecencia. Lo hizo mediante sus redes sociales y dijo que de esa forma publicaba los oficios de notificación "para cumplir con la tarea que Fiscalía nos ha impuesto, de notificar nosotros a los mencionados, a pesar de que la misma cuenta con la capacidad operativa de hacerlo a través de los agentes de la policía".

Noticias
Recomendadas