28 mar 2024 , 13:59

Caso Metástasis | Carolina Jaume entregó a Mayra Salazar una agenda con los nombres de los operadores de Xavier Jordán

María Fernanda Pincay, Ángela Orellana y Yuleisi Coca fueron mencionadas durante el testimonio anticipado de Mayra Salazar.

Mayra Salazar rindió su testimonio anticipado en el caso Metástasis este 28 de marzo. Se trató de una exposición detallada de las acciones y participantes de la red de corrupción; pero no habló solamente de los investigados por la Fiscalía, sino que también mencionó otros nombres, entre los que se encuentran rostros conocidos de la farándula ecuatoriana.

EN VIVO | Mayra Salazar y otros tres procesados dan su testimonio anticipado en el caso Metástasis

Durante la audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia, Mayra Salazar habló de una de sus excompañeras de trabajo y de otra exchica reality: María Fernanda Pincay, Ángela Orellana y Yuleysi Coca. Pero la figura principal fue Carolina Jaume, quien aseguró que le proporcionó información clave.

Su intervención se dividió en dos partes. Una con las personas investigadas en Metástasis. La segunda en referencia a quien dirigía la justicia en Guayas y otras entidades públicas a escala nacional.

Carolina Jaume, Ángela Orellana, María Fernanda Pincay y Yuleysi Coca.
Carolina Jaume, Ángela Orellana, María Fernanda Pincay y Yuleysi Coca. ( )

Carolina Jaume, María Fernanda Pincay, Ángela Orellana y Yuleysi Coca

Según Mayra Salazar, la información de la segunda parte de su versión fue posible gracias a una agenda con datos que le entregó "una amiga", que estuvo en prisión un día. Al ser consultada por la fiscal, Diana Salazar, si esa persona es Carolina Jaume, la procesada respondió afirmativamente.

"Debo manifestar que el 19 de diciembre de 2022, una amiga fue privada de su libertad. A ella le serví y ayudé para que no sea ingresada en ningún pabellón y que la mantengan en el área administrativa hasta que resuelva su situación jurídica.

Esta persona estuvo privada de su libertad un día y al salir, obviamente, me agradeció el favor que le había hecho, y me comentó sus problemas personales. Incluso, me dijo que temía por su vida y que si en algún momento a ella le llegaba a pasar algo, haga pública una agenda que me fue entregada en ese momento.

Quote

"Es ahora que yo estoy privada de mi libertad que he entregado esa agenda a la Fiscalía, la misma que contendría información de los operadores del señor Xavier Jordan", dijo Mayra Salazar.

LEA: Caso Metástasis | Los chats de Mayra Salazar develan un catálogo de al menos ocho delitos que habría cometido

Otra de las nuevas mencionadas fue la modelo María Fernanda Pincay, quien lleva algún tiempo alejada de las pantallas. Mayra Salazar fue quien la vinculó con Fabián Gilmar Campozano Bustamante, uno de los 52 procesados en el caso Metástasis.

Quote

"Para entender quién me lo presenta y cómo son mis nexos con él, es necesario remontarme a la época en la que trabajé en TC Televisión, porque fue ahí en donde conocí a la señora María Fernanda Pincay, quien en esa época era modelo de los diferentes programas concursos, que se realizaban en el canal", dijo Salazar.

La excomunicadora de la Corte del Guayas detalló que el 4 de febrero de 2021, Pincay se contactó con ella para invitarla al cumpleaños de un amigo. "En primera instancia manifesté que no iba a asistir, pues tenía otro compromiso con otro talento de pantalla llamada Ángela Orellana, finalmente cuando yo termino el compromiso, esta también me indica que tenía el cumpleaños de un amigo y si podíamos asistir".

Agregó: "Es así como, señor juez, nos trasladamos a la ciudadela Los Rosales, ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, a altas horas de la noche, al cumpleaños del amigo de Ángela Orellana. Al llegar, me percato que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay. Señor juez, el homenajeado era el señor Fabián Gilmar Campozano Bustamante, que como aporte en el testimonio, entrego que la señora María Fernanda Pincay, desde esa fecha, hasta la actualidad, es su pareja sentimental, con la cual procreó 2 hijos".

Revise: Marcelo Nicolás Lasso, testigo del caso Metástasis, asegura que Leandro Norero se comunicaba con Rafael Correa

Mayra Salazar también habló del esposo de Yuleisi Coca. "Señor juez también debo manifestar que el día de hoy entrego la identidad de alias CC, a quien Fiscalía ha identificado en el cuerpo 150, en las páginas 12 y 21 (...) el mismo que corresponde a los nombres Carlos Perea, de nacionalidad colombiana, esposo de Yuleysi Coca, modelo, chica reality y cantante, a quien también conozco por mi actividad profesional".

Según Salazar, la pareja es dueña de la discoteca Living Club, en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil. Señaló que en ese centro prestó sus "servicios profesionales en la inauguración" y recordó que en el 2023, la discoteca "sufrió dos atentados que fueron de conocimiento público".

Noticias
Recomendadas