12 jul 2023 , 07:57

Una niña de tres años murió en Guayaquil tras ser golpeada presuntamente por el novio de su madre

El hombre es buscado por la policía. El caso ocurrió en la cooperativa Assad Bucaram.

- Actualizado a las 09:45 con información de la Fiscalía -

Una niña de tres años de edad murió tras ser golpeada presuntamente por el novio de su madre, un extranjero que ahora es buscado por la Policía Nacional.

El sábado 8 de julio, moradores de la cooperativa Assad Bucaram, en el sur de Guayaquil, escucharon los gritos de la menor. Una de las vecinas relató que ese mismo día, pero en la tarde, la madre de la pequeña intentó abandonarla. Sin embargo, tras los reclamos de los moradores, la mujer llevó a la niña a una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento.

Revise también: Niña de 3 años murió en Riobamba tras ser golpeada en la espalda por su madre

En entrevista con Ecuavisa, algunos vecinos señalaron que las agresiones a la menor ya habían sido denunciadas a las autoridades. Según la policía, las denuncias no se oficializaron.

"Ya dos veces fue detenido él. Le pegaba todos los días", contó un hombre que vive por la zona.

"La pocas veces que la veíamos, la cargaban bien peinada, pero era para ir a pedir ropa y plata a los semáforos", acotó otra mujer.

La madre de la pequeña fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión. Dijo que ella no estaba en casa el sábado y cuando llegó, encontró a la niña golpeada.

Hasta este martes 11 de julio, el cadáver de la pequeña seguía en la morgue a la espera de ser retirado por sus familiares.

Le puede interesar: Madre de Ambato perdió la custodia de su pequeño hijo por la brutal agresión que le propinó

Este miércoles la FGE indicó que había abierto de oficio una investigación por el presunto delito de asesinato.

"Personal de la Fiscalía y Policía Nacional recopiló varios elementos de convicción, entre estos: historia clínica, informes de levantamiento de cadáver y autopsia, parte informativo y versiones", señaló el organismo en un comunicado.

Por este caso aún no hay personas detenidas.

Noticias
Recomendadas