23 dic 2022 , 07:59

22 años de prisión para hombre que violó a su sobrina

Sobre el hombre ya había otra sentencia por violación contra otra sobrina, hermana menor de la última víctima.

Leonardo Favio I. H. fue sentenciado a 22 años de privación de libertad, el máximo de la pena que se impone a quien comete violación. La víctima fue su sobrina.

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha emitió sentencia condenatoria, que lo señala como responsable de la agresión sexual a su sobrina de 13 años.

Ximena Mora Heredia, fiscal especializada en investigar delitos de Violencia de Género, demostró que el procesado violó en reiteradas ocasiones a la víctima, entre octubre y noviembre de 2018.

Lea: Harvey Weinstein es declarado culpable de violación en Los Ángeles y enfrentaría una pena de 24 años de cárcel

En su teoría del caso, explicó a los jueces que Leonardo Favio I. H., quien residía en el cantón Pedro Vicente Maldonado, le pidió a su hermana que lo acogiera en su casa, en Quito, hasta conseguir un trabajo.

Sin embargo, aprovechó la acogida y que ella trabajaba todos los días, para violar a la niña de 13 años, a la que amedrentaba con un cuchillo. También la obligaba a mantener en secreto lo que ocurría, amenazándola con matar a su madre y hermana.

Lea: Militar en servicio activo es sentenciado a 29 años de cárcel por violación

Como resultado de estos hechos violentos, la víctima quedó afectada psicológicamente con niveles altos de ansiedad y depresión e intentos autolíticos.

El sentenciado ya fue procesado por violación

El hombre ya tenía una primera sentencia condenatoria, el 14 de abril de 2022, también como autor de violación. La víctima es otra de sus sobrinas, hermana menor de la agraviada en este caso.

Actualmente, el procesado se encuentra privado de la libertad en uno de los centros carcelarios.

Noticias
Recomendadas