11 ago 2015 , 09:00

Restos de andinistas ecuatorianos fueron trasladados a Lima

Los cadáveres fueron extraídos el lunes de una grieta de la montaña.

 Los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos fallecidos la pasada semana en el Huascarán, la montaña más alta de Perú, de 6.768 metros, fueron trasladados a la ciudad de Lima, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

 

Un helicóptero de la Policía Nacional transportó esta tarde los cadáveres de los tres montañistas desde la ciudad de Yungay, en la región de Ancash, hasta la Dirección de Aviación de la Policía, situada en la capital peruana. Dicha información también fue compartida por el Viceministro del Interior del país, Diego Fuentes

 

 

Los cuerpos llegaron a primera hora de la mañana a la morgue del hospital de Yungay procedentes del refugio de Campo Morrena, situado a unos 4.900 metros de altitud.

 

Los cadáveres fueron extraídos el lunes de una grieta de la montaña, donde dos de ellos fueron hallados a 300 metros de profundidad y otro a 150 metros. Los fallecidos son Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.

 

Fuentes aclaró que la repatriación de los compatriotas iniciaría en 48 horas e informó que en el operativo de traslado participaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate de Ecuador (GIR), conjunto con 15 agentes de la Policía de Alta Montaña procedentes de las regiones de Ancash, Cuzco y Arequipa, además de cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña de Perú.

 

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar.

Noticias
Recomendadas