10 ago 2015 , 03:11

Rescatan cuerpos de los tres andinistas fallecidos en Huascarán

En el rescate participaron agentes de la policía de Perú y miembros del GIR de Ecuador.

La Policía de Alta Montaña de Perú logró rescatar los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos fallecidos la pasada semana en el Huascarán, la montaña más alta de Perú con 6.768 metros de altura, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

 

Según un reporte del Indeci, los cuerpos fueron extraídos alrededor de las 10.45 horas (15.45 GMT) de una grieta de la montaña, donde dos de ellos fueron hallados a 300 metros de profundidad y otro a 150 metros.

 

Los cadáveres se encuentran todavía en la zona a la espera de ser trasladados por los rescatistas al refugio de campo Morrena, situado a unos 4.900 metros de altura.

 

Un helicóptero EC 145 se encuentra listo para trasladar a las víctimas mortales desde el refugio de montañeros hasta la ciudad de Huaraz, la capital de la región Ancash, donde se encuentra el nevado.

 

Los fallecidos son Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25.

 

En el rescate participaron quince agentes de la Policía de Alta Montaña procedentes de las regiones de Ancash, Cuzco y Arequipa, además de cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

 

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañeros en la Cordillera Blanca en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar en el país. 

 

Montañistas Fallecidos. Tomado de Diario La Hora

 

El ministro del Interior José Serrano informó sobre el rescate en su cuenta de Twitter y explicó que la operación se realizó en cooperación entre la policía ecuatoriana y peruana. 

 

Noticias
Recomendadas