06 feb 2024 , 12:08

Quito: ¿quién es Washington Martínez, nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito?

Reemplaza en el cargo a José David Recalde, quien estuvo al frente de esa entidad desde agosto de 2023

La mañana de este martes 6 de febrerode 2024, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, posesionó a Washington Martínez como nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El funcionario es teniente coronel de la Policía Nacional en servicio pasivo. También abogado y licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas. Tiene una maestría en administración de empresas, entre otros títulos académicos.

Tras su posesión, Muñoz dijo que el trabajo se enfocará en tres temas fundamentales:

  • Depuración de la AMT.
  • Modernización de la gestión del tránsito
  • Bienestar de todos, buscando el plan de carrera y llegar al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop)
  • Le puede interesar: Los agentes civiles de tránsito se someterán al polígrafo como parte de un proceso de depuración

    “Queremos una administración limpia, sin vicios. Todos debemos empujar la institución en la misma dirección. Es importante definir un orden jerárquico, respetando las leyes”, dijo el alcalde.

    De su parte, Martínez dijo que es un sueño hecho realidad que inició en 1995 cuando, en un curso de Carabineros de Chile, en una ingeniería de tránsito, en Ecuador, "creamos el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ahora estoy en una institución de tránsito municipal en la parte civil”.

    El Alcalde Muñoz expresó que es importante motivar a los agentes, “pedí a Washington Martínez que asuma este reto para motivar a este equipo, para proponer un cambio en temas de tránsito y seguridad vial. Tiene una trayectoria en la Policía Nacional. Siento que está muy resquebrajado el principio de disciplina y orden jerárquico en la institución”, expresó Pabel Muñoz.

    Agradeció a José David Recalde por su trabajo al frente de la AMT, y señaló que tendrá más contacto con la institución, haciendo seguimiento a sus labores y que incluso analiza la posibilidad de hacer despacho en esas oficinas.

    Le puede interesar: Agente de tránsito, sentenciado a 8 meses por muerte culposa de motociclista en la av. Simón Bolívar

    Noticias
    Recomendadas