22 ene 2024 , 16:29

Quito: dos choferes de buses fueron apresados por conducir en estado etílico

En lo que va de este año, 63 conductores han sido sancionados por cometer ese delito en Quito, según los registros de la Agencia Metropolitana de Tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que dos conductores de transporte público fueron aprehendidos por manejar en estado etílico, durante los controles de los agentes de tránsito.

A uno lo apresaron en La Villaflora y a otro en Ponceano. Los efectivos identificaron a los conductores y realizaron el procedimiento. Tras capturarlos, los vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular (CRV).

Le puede interesar: Los agentes civiles de tránsito se someterán al polígrafo como parte de un proceso de depuración

Los infractores, al ser conductores de transporte público, con base en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), perderán 30 puntos en su licencia y tendrán una pena privativa de la libertad de 90 días. Además, como medida preventiva, se retendrá el vehículo por 24 horas.

En lo que va de 2024, por ese delito, 63 vehículos ingresaron a los CRV y se sancionó a 63 personas. La AMT informó que continuará ejecutando operativos de alcotest en puntos estratégicos de la urbe.

Le puede interesar: El Municipio anuncia proceso de depuración de uniformados en la Agencia Metropolitana de Tránsito

Noticias
Recomendadas