10 oct 2023 , 21:29

41 mil turistas ingresaron a Quito durante el último feriado

213 380 personas se desplazaron desde las cinco terminales terrestres de la capital. Para los comicios electorales del 15 de octubre, las autoridades prevén la salida de 120 mil pasajeros.

Un total de 213 380 personas se desplazaron desde las cinco terminales terrestres que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), durante el último feriado por la independencia de Guayaquil.

De esa cantidad, 76 mil corresponden a las dos estaciones interprovinciales, mientras que los 137 380 restantes a los usuarios que utilizaron las tres microrregionales.

Desde Quitumbe se movilizaron 48 mil pasajeros, los destinos preferidos fueron las ciudades de Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Santo Domingo, Guaranda, seguidas de Ambato, Baños, Latacunga y Salcedo.

En cambio, desde Carcelén viajaron 28 mil usuarios y las frecuencias con mayor demanda fueron hacia Atacames, Guayaquil, Manta, Santo Domingo, Esmeraldas y Cuenca. Otros destinos favoritos fueron Tulcán, Otavalo, Ibarra, y San Gabriel.

La operación en las terminales terrestres se realizó sin ninguna novedad y se mantuvo la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y demás agentes de control. Asimismo, se estima que, en los días del feriado ingresaron alrededor de 41 mil turistas a Quito.

LEA: Independencia de Guayaquil | La conmemoración del 9 de Octubre, una fecha de trascendental importancia en el tiempo

Comicios electorales

El servicio en las terminales microrregionales se desarrolló con normalidad, la estación de La Marín, con destino al valle de Los Chillos movilizó a 87 720 personas, la Río Coca, con transporte hacia el valle de Tumbaco, desplazó a 26 320 usuarios y La Ofelia; que atiende al noroccidente de Pichincha, transportó a 23 340 viajeros.

Las terminales terrestres alistan un próximo operativo para este viernes 13 de octubre, con motivo de los comicios electorales (domingo 15), estimándose la salida de aproximadamente 120 mil pasajeros.

LEA: Independencia de Guayaquil | El malecón ha acompañado la historia de la ciudad desde la época libertaria

Noticias
Recomendadas