08 abr 2024 , 09:04

Testimonio de inseguridad en Quito: "los delincuentes dispararon cuando intentaron asaltarme"

El conductor del carro negro blindado que recibió impactos de bala mientras ingresaba a su vivienda, en Tumbaco, cuenta lo que vivió la tarde del 4 de abril. Pese a que los ladrones motorizados fueron arrollados, estos abrieron fuego contra el automotor.

En los últimos días se viralizó un video en el que se observa cómo el conductor de un automóvil negro blindado fue víctima de un intento de asalto, perpetrado por dos individuos armados que se movilizaban en un motocicleta en la parroquia de Tumbaco, oriente de Quito.

Ocurrió a las 15:19 del jueves 4 de abril de este 2024. Primero, los ladrones interceptaron al vehículo, marca Mercedes Benz, pero fueron arrollados. Con la moto en el piso y pese a haber caído, los delincuentes se levantaron para continuar con el asalto, pero no lo consiguieron. Finalmente, el conductor y el auto ingresaron al conjunto habitacional y los malandros huyeron.

La mañana de este lunes 8 de abril de 2024, el propietario de ese carro dilalogó con el noticiero de la Comunidad de Televistazo. Dijo que ya presentó la denuncia en la Fiscalía de Tumbaco y allí detalló cómo se dio el incidente. Ahora, dejará el automotor en la aseguradora.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: dos cadáveres fueron encontrados en San Antonio de Pichincha

"Me querían robar porque no hay otros indicios de secuestro, por ejemplo, o sicariato. Estos malhechores no estaban bien provistos o preparados, tal vez", contó a Ecuavisa.com. Durante el intento de atraco, los ladrones le ordenaban que se detenga, disparaban y alcanzaron a ver el reloj que llevaba en la muñeca. "Querían llevarse lo que más podían. Si les abría la puerta me quitaban las pertenencias de valor o me llevaban para hacerme el famoso paseo (millonario) e incluye sacar dinero de cajeros".

"Ya cuando estaban tumbados (sobre el piso) y se abrió el portón de la casa, lo que hice fue entrar. Si entraban, entre todos los podíamos retener y llamar a la Policía", expresó el afectado.

Pidió a las autoridades que se refuercen los patrullajes en los sitios alejados de Tumbaco porque la gente no está resguardada. "Sí logré identificarlos y tenían acento venezolano".

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: una balacera deja dos fallecidos en el sector de Ponceano

Noticias
Recomendadas