15 abr 2024 , 06:47

Quito: robo masivo en el estacionamiento del mercado en el Comité del Pueblo

En total, diez automotores fueron vulnerados y se llevaron tres camionetas. Según los vecinos y registro de cámaras, dos mujeres habrían formado parte del grupo de delincuentes.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho. A las 22:30 del pasado 10 de abril, un vehículo se ubicó en la puerta de ingreso del centro de comercio del Comité del Pueblo, al norte de Quito. Un hombre de bajó rápidamente y amenazó con un arma al guardia del parqueadero.

Lo sometió y otro individuo se bajó para retirar la cadena de la puerta. Dos autos con otros delincuentes ingresaron al estacionamiento y empezaron a desvalijar los vehículos que estaban allí. Iban de un lado a otro sacando las partes y accesorios. En total, diez automotores fueron vulnerados (robo de autopartes y piezas) y se llevaron tres camionetas. Cuando el propietario de uno de los carros llegó al parqueadero, dio la voz de alerta.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Según los vecinos y registro de las cámaras, dos mujeres habrían formado parte del grupo de delincuentes que se dio a la fuga. En el centro de comercio hay alarma y temor porque en los nueve años de funcionamiento nunca había ocurrido un hecho así, por lo que piden que se refuercen las seguridades en el mercado y todo el sector.

Los vecinos del Comité del Pueblo reconocen que el sector es conflictivo por lo que consideran que deben adoptarse estrategias que protejan a la población.

El caso está en investigación. Los mordores incluso señalan que hubo personas en carro y a pie que hicieron las veces de campaneros mientras se ejecutaba el robo en el interior del parqueadero. vecinos y socios del centro piden resolución del caso y seguridad.

Le puede interesar: Niños son utilizados para robar en una nueva modalidad, en Quito

Noticias
Recomendadas