12 jul 2023 , 06:47

Quito: la rehabilitación vial de la avenida Capitán Ramón Borja durará 50 días

La intervención se ejecuta en una longitud de 1,68 kilómetros, desde la avenida Eloy Alfaro sector del barrio Julio Matovelle, hasta el parque Bicentenario sector Baker

Desde el lunes 10 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició trabajos de recuperación de la estructura asfáltica a lo largo de la avenida Capitán Ramón Borja, en la parroquia de La Kennedy, norte de Quito.

El proceso de recuperación vial se desarrollará en un plazo de 50 días, en la longitud total de 1,68 kilómetros, desde la avenida Eloy Alfaro sector del barrio Julio Matovelle, hasta el parque Bicentenario sector Baker.

Los trabajos se organizarán en tres etapas de obra, por tramos. El primero se intervendrá desde la av. Eloy Alfaro hasta la av. 6 de Diciembre. La ruta alterna sugerida en esta etapa de obras será a través de la calle José Barreiro y av. de Los Pinos.

Le puede interesar: Los trabajos de repavimentación en la avenida Colón durarán seis meses

Desde la Eloy Alfaro hasta la Galo Plaza Lasso

El tramo desde la avenida. Eloy Alfaro hasta la avenida Galo Plaza Lasso, será la segunda etapa de trabajos. En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la ruta alterna está prevista por las calles Isaac Barrera y av. De los Algarrobos. En la etapa final, los trabajos se realizarán desde la av. Galo Plaza Lasso, hasta el límite con el parque Bicentenario.

Las vías transversales permanecerán habilitadas para mantener la movilidad de los moradores y usuarios del sector. Previo al ingreso de los equipos de obra, personal de socialización, comunican el detalle del proyecto y el plan de movilidad que será aplicado para los barrios de influencia directa como Julio Matovelle, Rodríguez Aguirre, La Victoria, La Kennedy y Baker.

Le puede interesar: Las obras de rehabilitación vial en Barrionuevo comenzarán desde el lunes 10 de julio

Noticias
Recomendadas