16 abr 2024 , 07:00

Quito: estos son los horarios de los apagones, para este 16 de abril

Revise el cronograma de apagones implementado por la Empresa Eléctrica Quito

El Ministerio de Energía confirmó, la noche del 15 de abril, nuevos cortes de energía eléctrica programados a escala nacional. Esto, a pesar de que hasta la semana pasada se rechazó a las desconexiones como una posibilidad.

De su parte, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) implementó un cronograma de racionamientos. Este funciona con franjas horarias de tres horas:

  • 08:00 a 11:00: Chimbacalle, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, Tumbaco, Inga Bajo.
  • 11:00 a 14:00: Luluncoto, Miraflores, La Floresta, Epiclachimaa, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Eugenio Espejo.
  • 14:00: Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche.
  • El Ministerio de Energía señala que los cortes de luz responden a la extensión de la sequía, el incremento de la temperatura y a la falta de mantenimiento a toda la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores.

    También señaló que los caudales presentan niveles históricos mínimos, que requirieron la activación de todas las centrales de generación disponibles.

    Le puede interesar: Malestar en los barrios de Quito por la ineficiencia del Gobierno para gestionar la crisis energética

    Noticias
    Recomendadas