17 jul 2023 , 11:10

Quito: el Municipio anuncia proceso de depuración de uniformados en la Agencia Metropolitana de Tránsito

En la Alcaldía se informó que no se tolerarán actos corruptos de funcionarios y pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir con los procesos legales tras las denuncias

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, anunció la mañana de este lunes 17 de julio de 2023 que se dará inicio a un proceso de depuración de agentes corruptos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Lo anunció durante el programa Frecuencia Quiteña que realiza todos los lunes. “Con mano dura vamos a depurar a los agentes corruptos de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito)”, señaló .

Con referencia a los presuntos casos de corrupción que se han hecho públicos en redes sociales, el Burgomaestre afirmó que no se tolerarán estos actos de funcionarios y pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir con los procesos legales tras las denuncias.

“Si el ciudadano, en la mitad del proceso, retira la denuncia, el funcionario continúa. Si el proceso de desvinculación no se hace bien, un juez obliga a retornarlo a la institución”, añadió.

Le puede interesar: Agente de tránsito, sentenciado a 8 meses por muerte culposa de motociclista en la av. Simón Bolívar

Los agentes contarán con bodycams para los procedimientos

Muñoz también mencionó que es necesaria una gestión inteligente del tránsito, pues los semáforos inteligentes no se han reprogramado durante 11 años, solo el 70% están conectados a un solo sistema inteligente.

Enfatizó que se debe ubicar cámaras en los semáforos capaces de leer las placas de los vehículos, así como obtener la llamada tercera placa (chip que cobra el peaje al pasar por los portales lectores), para tener un mejor registro de los autos. También refirió que, próximamente, los agentes contarán con bodycams, cámaras en las vestimentas que graban todo el procedimiento.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero de la corrupción ha recuperado el Estado?

Noticias
Recomendadas