16 jun 2023 , 06:42

Quito: ¿cuáles son las vías donde más atropellamientos se registran?

En las vías de mayor flujo de vehículos y de alta velocidad son donde más atropellamientos ocurren, en Quito.

Cuatro vías de Quito son las que más registran atropellamientos en el primer semestre del 2023, donde hay más circulación de vehículos y velocidad. Las autoridades buscan crear una cultura de seguridad vial.

En la avenida Mariscal Sucre se registra 19 eventos; en la avenida Maldonado en el sur, 12 atropellamientos; 8 en la Simón Bolívar y dos en la av. Galo Plaza Lasso.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, el exceso de velocidad es la principal causa, pero también no usar o irrespetar las zonas peatonales y la falta de infraestructura de seguridad.

Lea más: Atropellado por carro de alta gama era un adulto mayor; esto se sabe del caso

En la capital hay alrededor de 156 puentes peatonales ubicados en las vías de mayor tránsito, sin embargo, Wladimir Taco, coordinador general de Tránsito y Seguridad Vial, reconoce que con el crecimiento de la ciudad hay puntos en los que hacen falta puentes.

Ante ello, el funcionario dice que analizan estos lugares para trabajar en la infraestructura.

Los vehículos que más ocasionan atropellamientos son los privados, en zonas de menor velocidad, con gran afluencia de personas como el sector bancario, donde las afectaciones a las víctimas son menores.

Lea: Puente sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de Nayón, fue inaugurado

Los atropellamientos también se registran en los límites del Distrito Metropolitano de Quito

En los ejes viales del Distrito Metropolitano de Quito, a cargo de la Policía, también ocurre este tipo de siniestros, en la Córdova Galarza, por ejemplo en lo que va del año se han presentado 16 atropellamientos.

En esos puntos, también es común que los atropellamientos ocurran por el exceso de velocidad, personas que conducen en estado de embriaguez o por distracciones como el celular.

Desde la sociedad civil, organizaciones que impulsan la seguridad vial piden que se fomente una cultura que priorice a los actores viales y sus vulnerabilidades.

La velocidad máxima en la zona urbana es de 50 kilómetros por hora, a más velocidad, mayor es el tiempo de frenado.

Noticias
Recomendadas