12 may 2023 , 07:17

Metro de Quito: estas son las razones por las que suspendieron las operaciones

Desde la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT S.A.S.) se aseguró que la decisión fue tomada para garantizar la seguridad de los usuarios

La Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT S.A.S.) informó que suspendió la etapa de pruebas de las operaciones comerciales del Metro de Quito para garantizar la seguridad de los usuarios. Lo hizo mientras se estabilizan algunos equipos y sistemas asignados para la etapa de pruebas.

En un comunicado, la entidad dijo que en esta etapa hemos comunicado a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito la existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas, como los que se han presentado en el recaudo y los problemas derivados de esto. "Se ha insistido en la importancia de mantener los estándares de calidad y seguridad ante la alta demanda de personas".

La EOMMT resaltó que cuenta con una trayectoria de más de 100 años con especialistas internacionales con amplia experiencia en la operación de sistemas de metro y ferroviarios en varios países.

Lea más: Violentos incidentes se reportaron en la estación Morán Valverde

"Ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando intensamente para cumplir con todos los parámetros internacionales de seguridad, en beneficio de las personas que viajan y trabajan en el Metro de Quito", manifestó EOMMT en un comunicado.

De su parte, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito cuestionó que EOMMT suspendió las operaciones de forma unilateral, siendo una decisión no acordada. "Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora".

Pidió disculpas a los usuarios por lo sucedido y los inconvenientes que incidieron en la movilidad de más de 25.000 usuarios. "Sabemos que este tipo de decisiones afectan el desarrollo del proyecto más emblemático de Quito y el país.

Lea más: En 15 días estarán habilitadas las máquinas de expendio automático

Noticias
Recomendadas