17 abr 2023 , 06:13

La lluvia en Quito causa estragos: este es el estado de las vías

La lluvia es un factor que puede provocar accidentes de tránsito. En Quito se registra un deslizamiento de tierra en una vía importante.

Este 17 de abril, Quito amaneció lluvioso y con una espesa niebla, elementos propios del invierno y que pueden provocar accidentes de tránsito y congestión vehicular.

Alrededor de las 06:00 se registró un deslizamiento de tierra en la avenida Interoceánica, antes de llegar al Túnel Guayasamín (sentido Valle- Quito).

También cayó una roca de grandes proporciones y, debido a la neblina y que todavía no había luz natural, un vehículo se impactó provocando daños menores. La conductora está ilesa.

Una furgoneta que pasaba por el lugar ayudó a empujar la roca, que permanece a un lado de la vía.

La lluvia en Quito causa estragos: este es el estado de las vías

El deslizamiento es en un punto de la carretera luego de una curva cerrada, por lo que la principal recomendación es que los conductores tomen precauciones. La afectación es en el carril de la derecha, donde permanecen piedras y lodo. Es una vía sumamente transitada, sobre todo durante la mañana.

Lea también: Quito: un accidente de tránsito provocó el incendio de un vehículo en el Túnel Guayasamín

Otras vías cerradas en Quito y sus alrededores

En la misma vía que conecta a la capital con Cumbayá se registró la caída de un poste de luz, provocando el cierre de dos carriles Quito- valle.

En el redondel de El Ciclista también se registró un cierre vial alrededor de las 09:00. En ese punto había una concentración de manifestantes en el ingreso a Nayón.

Los moradores de esa zona reclaman que tienen que esperar más de media hora para salir de Nayón por lo que exigen a la universidad que está en la zona que habilite un ingreso particular.

Ese cierre complicó la movilidad en Quito, personas reportaban que tuvieron que esperar más de una hora para poder avanzar a sus destinos.

La lluvia en Quito causa estragos: este es el estado de las vías
Noticias
Recomendadas