28 jul 2023 , 10:04

Quito: activistas convocan a un plantón en contra del maltrato animal

Se realizará a las 09:00 del domingo 31 de julio, en la Tribuna de los Shyris. Los manifestantes pedirán que se implemente la Ley de Bienestar Aninal.

Un plantón en contra del maltrato animal se realizará, a las 09:00 del próximo domingo 31 de julio, en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito. Este fue convocado por varios colectivos sociales que luchan por el bienestar de los animales de compañía (mascotas).

La convocatoria se realizó luego del ataque que sufrió Kira, la perrita rottweiler que sobrevivió tras ser degollada en Zabala de Calderón, extremo norte de la urbe.

Le puede interesar: La historia de Kira, la perrita rottweiler que sobrevivió tras ser degollada

Los vecinos de esa zona indicaron que el hecho ocurrió el viernes 21 de julio y estaban consternados porque la mascota estaba agonizando tras el ataque. Se comunicaron con las autoridades y personal de la UBA acudió al sitio para verificar el caso y rescatarla.

Al momento, la mascota se encuentra estable y hospitalizada en un centro privado. Kira se encontraba preñada al momento del ataque con arma blanca.

En el plantón del domingo, los manifestantes pedirán a las autoridades que se apruebe la Ley de Bienestar Aninal y la creación de la Secretaría o Ministerio de Bienestar Animal.

Le puede interesar: Un video registró ataque de un perro, de raza akita, a un bulldog en Calderón

Noticias
Recomendadas