09 ago 2023 , 16:08

Quito: ¿cómo funcionarán las terminales terrestres y microrregionales en el feriado del 10 de Agosto?

Las autoridades calculan que desde Quitumbe y Carcelén se desplacen más de 100 mil personas hacia diferentes puntos del Ecuador

En este feriado por el Primer Grito de Independencia, las terminales terrestres de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), mantendrán sus operaciones habituales para atender la demanda de usuarios.

Se estima que desde Quitumbe y Carcelén se desplacen más de 100 mil personas hacia diferentes puntos del país.

El operativo iniciará este jueves 10 de agosto en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la verificación de documentos y estado mecánico de las unidades de transporte. Asimismo, para la seguridad de los viajeros se realizarán controles en conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Ecuador: las aseguradoras no ofertan planes para cubrir los daños por la emergencia

Recomendaciones para viajar

Se recomienda a la ciudadanía planificar su viaje con antelación, revisar rutas y verificar horarios de salida del transporte interprovincial desde las terminales autorizadas. Además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Comprar boletos directamente en ventanilla, presentando la cédula de ciudadanía.
  • Exigir a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, valor de USD 0,20 centavos.
  • No descuidar las maletas ni entregar a terceros sus pertenencias.
  • En caso de detectar alguna anomalía, dirigirse al personal autorizado de la Epmmop, identificado con chaleco institucional.
  • En lo que respecta a las terminales interregionales, el jueves 10 de agosto las tres terminales microrregionales atenderán en su horario habitual de 05:00 a 22:00. El viernes 11, sábado 12 y domingo 13, La Marín y Río Coca operarán de 06:00 a 22:00, mientras que La Ofelia de 06:00 a 21:00.

    Le puede interesar: Las ráfagas de viento se darán con más fuerza entre el 8 y 9 de agosto, señala el Inamhi

    Noticias
    Recomendadas