07 jul 2023 , 10:28

En el Metro de Quito se implementó un laboratorio del Sistema Integrado de Recaudo

Funciona en la estación Universidad Central del Metro de Quito. El objetivo es poner a prueba los diferentes métodos de cobro a los cuales podrán acceder los usuarios.

Un laboratorio del Sistema Integrado de Recaudo, en la estación Universidad Central, se implementó en el Metro de Quito para poner a prueba los diferentes métodos de cobro a los cuales podrán acceder los usuarios.

El objetivo es que haya pagos cómodos y eficientes para el uso de ese servicio, cuya operación comercial arrancará el 1 de diciembre de 2023. Cada semana se hacen reuniones con grupos de interés sobre cómo avanza la puesta en marcha de los diferentes métodos de pago

A esto se suma que se ha realizado el acercamiento a diferentes entidades para que permitan el uso de este subsistema sin generación de recargos financieros.

Le puede interesar: El Metro de Quito funcionará 15 horas diarias, desde el 1 de diciembre, cuando inicie la operación comercial

Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). De otro lado, el 23 de junio finalizó la mesa de mediación entre la Epmmq y la empresa española CAF, fabricante de los 18 trenes y de vehículos auxiliares para preparar la recepción municipal de dichos bienes, con un monto de 182 millones de dólares.

Además, continúa la codificación de los más de 35 mil ítems que forman parte de la infraestructura y los equipos del Metro como paso previo al ingreso de los bienes al inventario municipal.

Le puede interesar: Los 18 trenes del Metro pasan a manos del Municipio

Noticias
Recomendadas