27 mar 2024 , 07:46

Quito: las autoridades investigan un posible derrame de químicos en el Río Monjas

Personal de Bomberos Quito realiza una medición cuantitativa de parámetros ambientales.

Un fuerte olor a químicos fue reportado la tarde del 26 de marzo por los moradores de Pomasqui y Calacalí, en el norocciodente de Quito. Se trataría de un derrame de químicos que habría ocurrido en el Río Monjas.

Tras la alerta ciudadana, las Secretarías de Ambiente y Seguridad del Municipio, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Quito, iniciaron inspecciones en varios tramos del cuerpo de agua. Estos se realizaron con mayor énfasis en Pomasqui y Llano Grande, mientras que la mañana del 27 de marzo se concentran también en Calacalí.

Revise también: Quito: usuarios reportan cortes de electricidad en diferentes sectores

En un comunicado, la Secretaría de Ambiente señaló que en estas zonas se realiza mediciones de gases para determinar sus niveles. También tratan de identificar los contaminantes que estarían "afectando el cauce del río".

Aún se desconoce si se trata de un derrame de químicos

Las tareas se retomaron la mañana de este jueves, con personal especializado de Bomberos Quito e instancias municipales. "Continuamos en las investigaciones con seguridad y responsabilidad", informó la Secretaría de Ambiente.

Según los moradores de Pomasqui, el olor comenzó a media tarde y se fue atenuando durante la noche. No obstante, los exámenes realizados por las autoridades no han determinado componentes anómalos.

LEA: Los vecinos de La Carolina denuncian que comerciantes usan carne de paloma para preparar alimentos

Al momento, el personal del Cuerpo de Bomberos ingresó a la zona de la quebrada. Allí se realizará una medición cuantitativa de parámetros ambientales.

Noticias
Recomendadas