06 dic 2023 , 10:34

Verónica Abad se reunió con el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid

El encuentro sirvió para empaparse de los asuntos que va a realizar, previo a su viaje a Tel Aviv, para colaborar como "embajadora por la paz" en el conflicto entre Israel y Hamás

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, se reunió este miércoles 6 de diciembre de 2023 con el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid. El objetivo del encuentro fue empaparse de los asuntos que va a realizar, previo a su viaje a Tel Aviv, para colaborar como "embajadora por la paz" en el conflicto entre Israel y Hamás.

La funcionaria aseguró que su misión será un ejemplo de cooperación internacional por la paz. "Juntos fortaleceremos la hermandad de nuestras naciones".

La fría relación entre el presidente Daniel Noboa Azín y Abad, y el trabajo designado para ella, han puesto en discusión las tareas que cumple un vicepresidente y si ese cargo es realmente necesario.

Ecuador y Honduras son los únicos países de la región donde la Constitución no precisa algún rol institucional para sus vicepresidentes. En Chile y México no hay segundos mandatarios, y en Venezuela es el presidente quien elige a su compañero de fórmula. No se lo escoge mediante votación popular.

Le puede interesar: Verónica Abad, tras su posesión como vicepresidenta, no fue a almorzar a Carondelet, sino a un mercado de Quito

Por este tema, el pasado 28 de noviembre, la segunda mandataria realizó una rueda de prensa en la que cuestionó al Jefe de Estado por el distanciamiento. Aseguró que es una persona que cree en el diálogo y en los acuerdos. "Se habla de traición, sería bueno transparentar esas declaraciones". Por eso, consideró prudente que se abran puentes para dialogar, pero eso no ocurrió.

Dio detalles de su distanciamiento con el Mandatario. Explicó que tienen discrepancias ideológicas por el acuerdo político que ha impulsado el oficialismo, en la Asamblea Nacional, con el correísmo. Contó que ha recibido ataques desde otras organizaciones políticas, pero también de ADN, la alianza oficialista.

Asimismo, en una entrevista con Ecuavisa.com, dijo que Noboa ejerció violencia política. "Las mujeres siempre hemos sido violentadas, el machismo existe, yo lo viví desde muy temprano en mi matrimonio, por eso tengo un divorcio, porque he decidido ponerle alto a la violencia. Hoy en día los ecuatorianos somos violentados, no solamente mujeres, también jóvenes, adultos mayores, niños, que es lo que nos debe doler muchísimo más en mitad de nuestra sociedad, que está quebrada".

Le puede interesar: El primer pronunciamiento de Verónica Abad tras conocer su única tarea en el Gobierno de Noboa

Noticias
Recomendadas