12 sep 2023 , 21:21

Segunda vuelta Ecuador 2023: el CNE anuncia ajustes en el debate presidencial

Los cambios en el Manual de Debates electorales fueron aprobados en la sesión ordinaria No. 73 del Consejo Nacional Electoral.

El debate presidencial de segunda vuelta tendrá algunos ajustes luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara el manual. La mayoría del Pleno acogió las propuestas realizadas por el Comité de Debates.

Lea también: Segunda vuelta Ecuador 2023: En la disputa por el voto, ¿quién hereda el apoyo de los candidatos que no llegaron a segunda vuelta?

La fecha del encuentro entre Luisa González y Daniel Noboa se mantiene para el domingo, 1 de octubre de 2023. Se iniciará a las 19:00 y tendrá una duración de dos horas. Según detalló el CNE, el programa tendrá cuatro bloques.

Dinámica del debate

En cuanto a la dinámica, los candidatos responderán dos preguntas por cada eje temático. Estas serán formuladas por el Comité Nacional de Debates Electorales. Además, tendrán la opción de cuestionar sus respuestas y hacer contrarréplicas o preguntas complementarias.

En este debate solamente se contará con una moderadora, que será la periodista Ruth del Salto. Ella aplicará la dinámica que pretende garantizar la interacción entre los candidatos presidenciales, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía, aseguró el órgano electoral.

Le puede interesar: Verónica Abad y Andrés Arauz estresan a sus Presidenciables

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, añadió que, así como en el primer debate, la moderadora recibirá las preguntas directamente del Comité Nacional de Debates minutos antes de la transmisión, en sobres sellados y ante notario público. Esta también estará comandada por el canal estatal Ecuador TV.

Noticias
Recomendadas