30 ago 2023 , 12:13

Segunda vuelta Ecuador 2023: delegados de los binomios presidenciales verificaron detalles de la papeleta electoral

Según el cronograma del CNE, el balotaje se realizará el próximo domingo, 15 de octubre.

Representantes de las organizaciones políticas Acción Democrática Nacional (ADN) y Revolución Ciudadana (RC) verificaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los detalles de la papeleta que se utilizará en la segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.

Los delegados validaron el diseño, nombres, logotipos y fotografías de los binomios en las papeletas electorales. Estas se utilizarán en el balotaje previsto para el próximo domingo, 15 de agosto, según el cronograma del CNE.

Lea también: El CNE aprobó el diseño de las papeletas que se usarán el 15 de octubre

La papeleta contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad.
La papeleta contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad. ( )

Detalles de las papeletas

La papeleta de binomio presidencial de segunda vuelta será de color café claro y tamaño A5. Esta contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución, según informó el CNE.

El orden de los candidatos corresponde al número de la lista de cada uno. Es decir, Daniel Noboa (4-35) primero y Luisa González (5) después.

Le puede interesar: Carlos Aguinaga, expresidente del TSE, no encuentra base legal para la anulación de los comicios en el exterior

Después de la validación, se iniciará la fase de producción de las papeletas electorales en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Noticias
Recomendadas