17 abr 2024 , 09:04

Diana Salazar, una de las 100 personas más influyentes en el mundo durante el 2024, según la revista TIME

Diana Salazar está en la sección de Líderes, del listado de las 100 personas más influyentes en lo que va del 2024 de la revista TIME. Comparte categoría con Javier Milei y Giorgia Meloni.

La fiscal general Diana Salazar es reconocida por la revista TIME de Estados Unidos como una de las 100 personas más influyentes del mundo, en lo que va del 2024.

Salazar ha conducido en los últimos meses los casos Metástasis y Purga, que ha mostrado la filtración de la corrupción en el sistema judicial.

Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar dice que las amenazas que recibió por parte de Colón Pico llegaron hasta su familia

En la reseña escrita por la publicación norteamericana, es descrita como la persona más joven (a los 42 años) y la primera mujer afroecuatoriana en ocupar el cargo de máxima autoridad de la Fiscalía General en Ecuador.

"Tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental (...) ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país", se relata.

La revista TIME cuenta que la familia de la fiscal general ha sido objeto de una serie de amenazas, que se han vuelto creíbles gracias a pandillas que tienen un historial de atacar con armas a quienes han los apuntó con la ley.

Lea también: Diana Salazar: Hay un déficit de fiscales en Ecuador; se necesitan 546 agentes más para la institución

"En un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad", resume el artículo.

Diana Salazar está en la sección de Líderes de este listado, compartiendo categoría con los primeros mandatarios de Argentina e Italia, Javier Milei y Giorgia Meloni.

Noticias
Recomendadas