30 ene 2024 , 09:45

Daniel Noboa remeda a Rafael Correa | ¿En qué contexto el expresidente dijo: "Because he is handsome"?

El presidente Daniel Noboa dio una entrevista exclusiva en Contacto Directo y lanzó sus dardos contra Correa.

Daniel Noboa alborotó las redes sociales con unas declaraciones muy a su estilo. La mañana de este 30 de enero de 2024, en entrevista con Contacto Directo, remedó al expresidente Rafael Correa.

El Mandatario expresaba su deseo de que la Revolución Ciudadana reconsidere su postura respecto al aumento del IVA, esperanza que mantiene "por más que ahora me dicen que soy bruto y que no me consideran inteligente", dijo.

A continuación se defendió haciendo alusión de que la gente no votó por él por su físico. "Because he is nice, because he is handsome, it is something incredible", dijo el actual Mandatario.

¿Cuándo dijo Correa: "because he is handsome"?

La declaración de Noboa es una imitación al expresidente Correa, quien dio una entrevista tropezada debido a que no tiene un nivel fluido de inglés. Ese video se ha hecho viral en redes sociales, desde su aparición, convirtiéndose en un meme.

Lea también: Noboa ordena al SNAI comenzar los trámites para repatriación de personas extranjeras de las cárceles de Ecuador

Correa conversaba con un periodista del medio internacional France 24, en abril de 2019, Correa defendía la importancia del asilo político a Julian Assange. Por ello, dijo lo que traducido en español significaría: "No se le da asilo a alguien porque es simpático, desagradable, guapo o gordo. Lo haces porque sus derechos humanos están en peligro".

En ese momento, Correa reclamaba la decisión del exmandatario Lenín Moreno de retirar el asilo, lo que provocó el pedido de extradición de Estados Unidos.

Los dardos de Noboa hacia Correa debilitan la alianza legislativa que mantiene el oficialismo con la Revolución Ciudadana.

Revise más: Los servidores del Palacio de Carondelet tendrán seguridad y protección

Noticias
Recomendadas