11 abr 2024 , 15:04

Un exjecutivo de Odebrecht afirma que entregó sobornos a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa

Tanto Martínez como Correa fueron sentenciados a prisión por el caso Sobornos.

Geraldo de Souza, exejecutivo de Odebrecht, declaró este jueves 11 de abril, durante el juicio al excontralor Carlos Pólit en Estados Unidos, que entregó sobornos a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

El medio digital Plan V, que cubre el juicio desde Estados Unidos, recogió el testimonio del ciudadano brasileño. El fiscal Michael Berger le preguntó sobre Pamela Martínez.

Dijo que le entregó sobres con dinero. Detalle que no había mencionado durante las investigaciones por el caso Sobornos en Ecuador, en 2019. Él solo había dicho que le entregó unos sobres, pero que no sabía qué contenían los mismos. Ahora afirmó que sí sabía que esos sobres tenían efectivo. ¿Por qué añadió este dato?

LEA: Un exjecutivo de Odebrecht detalla los millonarios sobornos que asegura entregó a Carlos Pólit

"Tenía miedo de que me procesaran porque no teníamos ningún acuerdo con las autoridades ecuatorianas", dijo, según recogió el medio citado.

Souza no fue procesado en Ecuador y en Estados Unidos tiene un acuerdo de no procesamiento.

En el 2019 la Fiscalía ecuatoriana aún se encontraba investigando sobre el caso Sobornos. En este proceso, en 2020, tanto Correa como Pamela Martínez fueron sentenciados a prisión. La primera recibió una condena de 9 meses y 22 días y el expresidente ocho años.

Durante el testimonio, el exjecutivo de Odebrecht también detalló los millonarios sobornos que entregó al excontralor Carlos Pólit. Es el segundo testigo en el juicio que durará al menos unas cuatro semanas.

LEA: Jorge Glas recibía depósitos de sobornos de Odebrecht en España, asegura el abogado de Carlos Pólit

Noticias
Recomendadas