10 ene 2024 , 12:49

Noboa critica a Teleamazonas por transmitir el ataque TC Televisión

El Presidente cuestionó que el canal de televisión quisiera "especularizar" el atentado.

El presidente Daniel Noboa cuestionó a Teleamazonas por enlazarse a la señal de TC Televisión y transmitir en vivo el atentado del que fue víctima el 9 de enero. Durante una entrevista, dijo a uno de los miembros del grupo radial que deberían investigar por qué el medio se enlazó a la señal y compartió las imágenes del hecho violento.

Lea también: Una hora y media de terror, este es el testimonio de varios trabajadores de TC Televisión: "Yo pensé que moría"

En el diálogo, el comunicador le consultó por qué no cortaron la señal para evitar que los actos violentos fueran transmitidos por señal nacional. Noboa respondió que sí lo hicieron, pero que "mágicamente" otro medio de comunicación tomó la señal y la retransmitió.

Quote

"Mágicamente, y eso me gustaría que investiguen también, se enlazaron y estaban enlazados, era Teleamazonas. ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar (...) todo esto? ¿Por qué se enlaza?", cuestionó.

Le puede interesar: Ataque a TC Televisión: entre los 13 capturados hay dos menores de edad y un extranjero

Noboa aseguró que en esa transmisión no había una reportera o reportero. "Se enlazan en vivo; Teleamazonas agarra la señal de TC. ¿Por qué espectacularizar eso? Eso deberían investigar también", agregó.

"Es una medida para doblegar al gobierno"

El Mandatario sostuvo que este tipo de actos son una medida de grupos criminales para doblegar al gobierno.

"Es una medida de presión de los mismos terroristas. Ellos mismo difunden imágenes para aterrorizar a la ciudadanía y ver si pueden doblegar al Presidente de la República, cosa que no va a suceder", detalló con respecto a fotos y videos sobre guías penitenciarios retenidos y el atentado.

LEA: Noboa advierte a jueces, policías y militares que si colaboran con terroristas, serán juzgados por el mismo delito

También se solidarizó "100 % con el personal de TC Televisión". Explicó que son funcionarios del Estado, por lo que él es el máximo responsable de su seguridad.

Noticias
Recomendadas