10 ene 2024 , 10:18

Noboa se reunió con ministros y embajadores en el Palacio de Carondelet

El presidente Noboa declaró el estado de conflicto armado interno en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa se reunió la mañana de este miércoles 10 de enero con sus ministros de Estado y los embajadores acreditados en el país en el Palacio de Carondelet.

La reunión fue reservada y se realizó un día después de que Noboa declarara que Ecuador se encuentra en un conflicto armado interno y las bandas delincuenciales serán objetivo militar.

La canciller Gabriela Sommerfeld fue una de las funcionarias captada por las cámaras. A su llegada no dio declaraciones a la prensa.

LEA: La declaración de conflicto armado interno en Ecuador permite a las FF.AA. usar armas letales contra terroristas

Los exteriores del Palacio de Carondelet se encuentran cercados con vallas metálicas y con la presencia de un número prudente de militares.

En la víspera, el presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo 111, declaró la situación de conflicto armado interno a nivel nacional en Ecuador, luego de una serie de atentados terroristas en el país, entre ellos la toma del canal TC televisión, en Guayaquil, por parte de un grupo de hombres con armas y explosivos.

A raíz de eso se desató una ola de violencia en todo el país con asesinatos a policías, explosiones, saqueos e intentos de saqueo.

LEA: Setenta detenidos en operativos realizados a nivel nacional por atentados y actos terroristas

Noticias
Recomendadas