31 dic 2023 , 10:59

Falleció Mikaella Andrade, reconocida activista y abogada constitucionalista

Lo informó su padre, el abogado Washington Andrade, en su cuenta de X, este fin de semana

La muerte de la abogada y activista política Mikaella Andrade sorprendió en las redes sociales, este fin de semana. Ella tenía 29 años y era conocida por su apoyar al NO en la consulta popular promovida por el expresidente Guillermo Lasso Mendoza y que se realizó en febrero de 2023.

Su padre, el prestigioso jurista Washington Andrade Escobar, lo confirmó en su cuenta de X (antes Twitter), @Drwandradee. "Cumpliste con creces varios de mis sueños, fuiste una de las mejores estudiantes de tu generación, fundaste con tus amigos el partido IURE en la PUCE y ganaste la elección para la Asociación Escuela de Derecho; luego fuiste presidenta de la federación de estudiantes de tu universidad (FEUCE-PUCE) haciendo una de las mejores administraciones de su historia", escribió.

Le puede interesar: Austro: deslizamientos de rocas y lodo provocan cierres en diferentes tramos de la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Se desconocen las causas de la muerte de la joven profesional, pero su deceso ha generado una serie de reacciones de periodistas, otros activistas, exautoridades y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: La remediación del derrame en Lago Agrio-Sacha ha avanzado un 80%, informa Petroecuador

Noticias
Recomendadas