06 nov 2023 , 11:51

María Paula Romo sobre alianzas con el correísmo: "No vamos a acordar con los verdugos de Fernando Villavicencio"

Romo reafirmó que Construye no tenderá puentes políticos con la Revolución Ciudadana en el Legislativo.

María Paula Romo, líder del Movimiento Construye, descartó tajantemente algún acuerdo legislativo con el correísmo, ya que ellos buscan "la impunidad". Su pronunciamiento se da dos días después de que el expresidente Rafael Correa evidenciara que en su agenda está un juicio político a la fiscal Diana Salazar.

"Su agenda (la de Rafael Correa) es la de la impunidad. Ellos buscan un país de impunidad y nosotros (Construye) no estamos de acuerdo con darles más poder para lograrlo", dijo en un video colgado en su cuenta de TikTok.

Y añadió: "No vamos a acordar con los verdugos de Fernando Villavicencio. No vamos a acordar con quienes se oponen a una comisión para investigar su magnicidio, o con quienes se escandalizaron cuando el FBI ofreció una recompensa para dar con los responsables".

LEA: El correísmo buscará la destitución de la fiscal general Diana Salazar

De esta manera, reafirmó que Construye no tenderá puentes políticos con la Revolución Ciudadana en el Legislativo. Hecho que ya habían anunciado desde las elecciones.

El 3 de noviembre, el expresidente Correa tildó de mentiroso a Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, quien dijo que nadie les planteó la destitución de la Fiscal como parte de los acuerdos para que él llegue a la Presidencia de la Asamblea.

Esto provocó un cruce de acusaciones entre los dos personajes y la reacción del mismo PSC y la fiscal Diana Salazar.

El 20 de noviembre será la primera sesión de la Asamblea y ahí se deberá elegir al presidente, vicepresidente y vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

LEA: Valentina Centeno: "Creemos que la agenda legislativa o la agenda de prioridades no incluye juicios políticos"

Noticias
Recomendadas