13 nov 2023 , 18:11

La actual y próxima primera dama, María de Lourdes Alcívar y Lavinia Valbonesi, se reúnen en el Palacio de Carondelet

Lavinia Valbonesi agradeció en redes sociales a María de Lourdes Alcívar por abrirle las puertas del Palacio de Carondelet a ella y su equipo.

María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso y actual primera dama, recibió a Lavinia Valbonesi, pareja del mandatario electo Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet este lunes 13 de noviembre.

Valbonesi agradeció en redes sociales a Alcívar por abrirle las puertas del edificio presidencial a ella y su equipo. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, se las observa recorriendo por varios salones y teniendo una reunión en una mesa de trabajo.

Le puede interesar: Iván Carmigniani ya no será el secretario de Comunicación de Daniel Noboa

En el encuentro también estuvo Erwin Ronquillo, titular de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, sector en el que Valbonesi ha demostrado interés en trabajar durante el gobierno de Noboa.

Si bien el cargo de la primera dama no consta en la Constitución de Ecuador, desde 2017 este rol fue ocupado de nuevo con Rocío González, esposa del expresidente Lenín Moreno.

En una entrevista, Valbonesi dijo que admira el trabajo que realizó María Eugenia Cordovez, quien fue primera dama de León Febres Cordero entre 1984 y 1988. Ella ejerció la presidencia del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa).

Lea también: Noboa ordena que la ceremonia de cambio de mando presidencial cueste la mitad de lo presupuestado

Daniel Noboa se posesionará como presidente de Ecuador el próximo 23 de noviembre, en una ceremonia organizada por la Cancillería.

Noticias
Recomendadas