28 jun 2023 , 22:23

La U. Central desestimó la denuncia de supuesto plagio de tesis de la fiscal Diana Salazar

La resolución se dio a conocer a las 22:18 de este miércoles 28 de junio de 2023. El centro superior dejó constancia que la funcionaria cumplió con todos los requisitos que, en mérito de la autonomía universitaria, regían a la época.

El Consejo Universitario de la Universidad Central desestimó la solicitud del Colectivo Acción Jurídica Popular, el cual denunció que hubo supuesto plagio en la tesis de la fiscal general, Diana Salazar Méndez.

El establecimiento lo informó mediante un comunicado publicado a las 22:18 de hoy, miércoles 28 de junio de 2023 tras la reunión del Honorable Consejo Universitario. En este se trató la solicitud presentada por personas de esa agrupación para analizar la veracidad de la tesis de grado de Salazar, la cual se titula "El tráfico ilegal de migrantes 'coyoterismo' en la Legislación Ecuatoriana", de 123 páginas distribuidas en siete capítulos.

Le puede interesar: El CPCCS llama por tercera vez a la fiscal Diana Salazar por el presunto plagio de su tesis

El Consejo Universitario resolvió:

  • Es importante dejar sentado que el título que obtuvo la exestudiante es el resultado del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de grado doctoral: certificado de aprobación de las materias contempladas en el plan de estudios de la Escuela de Derecho (seis años).
  • Asimismo, para declarar graduada a Salazar se realizó un promedio de las calificaciones del grado oral y las notas de la tesis escrita, para obtener la nota definitiva. "Se cumplió la normativa que regulaba exigencias y requisitos para que la exalumna obtenga su título profesional".
  • La U. Central deja constancia que Salazar cumplió todos los requisitos que en mérito de la autonomía universitaria regían a la época, como el Estatuto y su Reglamento, para la elaboración de una tesis como requisito para obtener su grado doctoral.
  • Ante los puntos expuestos, el Consejo Universitario por unanimidad desestima la pretensión del colectivo Acción Jurídica Popular.
  • El documento es suscrito por Fernando Sempértegui Ontaneda, rector de la Universidad Central del Ecuador.

    Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar enfrenta la arremetida del Cpccs y de la Judicatura, ¿cuáles son las razones?

    Noticias
    Recomendadas