29 jun 2023 , 13:04

La fase de calificación de méritos para la renovación parcial de los Consejeros del CNE terminó

La comisión de selección aprobó la recalificación de 72 postulantes. Algunos aspirantes subieron más de 20 puntos.

Terminó el proceso de calificación y recalificación de méritos de los aspirantes para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral.

La comisión ciudadana de selección aprobó el informe de recalificación que presentaron 72 de los 165 postulantes a dos consejerías en el CNE.

En la recalificación de méritos, como formación académica, experiencia, acción afirmativa, que se califica sobre 50 puntos, varios aspirantes lograron acercarse al puntaje requerido.

Eduardo Franco Loor, quien defendió al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción en el Caso Odebrecht, subió de 24.5 a 46.75 puntos tras la recalificación de méritos.

Vielka Párraga Macías de 35.25 a 46. Los dos fueron candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, promocionados por el correísmo.

Lea también: Dos vocales del CNE serán cambiados en medio del período electoral 2023

Mientras que otros aspirantes como Fausto Camacho, subió de 47 a 47.5, es decir, cinco décimas y otros, cero.

Ocho comisionados votaron a favor del informe, mientras que Andrea Romo votó en contra por inconsistencias en el proceso de recalificación.

Quote

"Mi voto es en contra dado que la comisión tomó en consideración documentos presentado de manera extemporánea para la calificación"

Los comisionados que votaron a favor señalaron que el proceso se ajusta al reglamento.

Ahora llega la fase final del concurso para la renovación parcial del CNE, la prueba oral y escrita, por 50 puntos.

Noticias
Recomendadas