22 mar 2024 , 16:46

La Judicatura nombra a ocho conjueces temporales para la Corte Nacional de Justicia

El 15 de marzo, la Judicatura dio inicio al concurso para la selección y designación de juezas, jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Pleno del Consejo de la Judicatura, por unanimidad, aprobó una resolución con la que nombró a ocho conjueces temporales para tres salas especializadas de la Corte Nacional de Justicia.

"La institución trabaja para cubrir las necesidades actuales del servicio de justicia", agregó la institución en un mensaje divulgado este viernes 22 de marzo.

En la víspera, el Pleno de la Judicatura excluyó a 28 de 43 participantes del concurso de conjueces temporales porque están "inmersos en sanciones disciplinarias, declaraciones jurisdiccionales previas, investigaciones penales, deudas por pensión de alimentos o deudas con el SRI".

LEA: 28 participantes del concurso de conjueces temporales para la Corte Nacional fueron excluidos

El 18 de enero, el Consejo de la Judicatura, ya bajo la dirección de Álvaro Román, en reemplazo de Wilmán Terán, procesado por el caso Metástasis, decidió anular el concurso para renovación de jueces por encontrar irregularidades en el proceso.

Por ello se decidió que la Corte Nacional trabaje con conjueces temporales para no afectar su administración.

Mientras, el 15 de marzo, la Judicatura aprobó por unanimidad unas reformas específicas al Reglamento para la selección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Y el 15 de marzo dio inicio al concurso para la selección y designación de juezas, jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

LEA: El Consejo de la Judicatura inicia el concurso de selección de jueces y conjueces de la Corte de Justicia

Noticias
Recomendadas