13 mar 2024 , 11:27

Ivonne Baki presenta sus cartas credenciales como embajadora de Ecuador en Francia

El 12 de marzo, la funcionaria tuvo su primera reunión con el equipo comercial.

Ivonne A. Baki presentó la copia de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Ecuador en Francia. Lo hizo este 13 de marzo, ante el director adjunto del Protocolo de Estado francés, Mathieu Carmona.

La cuenta oficial de la Embajada ecuatoriana destacó que, durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de profundizar relación bilateral entre ambos países.

Revise también: Soledad Peña no cumple los requisitos para ser Embajadora de Ecuador en Estados Unidos; el cargo aún está vacante

Previamente, el 12 de marzo, Baki compartió una publicación en redes sociales en la que mostró la primera reunión con el equipo comercial en Francia.

Baki dejó la Embajada de Ecuador en Estados Unidos

Ivonne Baki dejó la Embajada de Ecuador en Estados Unidos el pasado 8 de febrero de 2024. Allí se desempeñó desde el 3 de febrero de 2020; es decir, colaboró en los gobiernos de Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Daniel Noboa, quien la ratificó el pasado 4 de diciembre de 2023.

Luego, en febrero, mediante el decreto Ejecutivo 159, la retiró del cargo y la reubicó en Francia.

LEA: La gestión de Sade Fritschi al frente del Ministerio del Ambiente es cuestionada por ambientalistas

Ivonne Baki, de 72 años, ha trabajado como diplomática, embajadora o ministra en nueve gobiernos. Laboró con Jaime Roldós, Sixto Durán Ballén, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Rafael Correa, Lenín Moreno, Guillermo Lasso y ahora, con Noboa.

Noticias
Recomendadas