13 oct 2023 , 08:32

Helicópteros Dhruv: "Existe una posición definida de llevar a la impunidad el caso", dice el abogado Ramiro Román

Aseguró que pedirá a la Fiscalía General que solicite un pronunciamiento de la Corte Constitucional.

El pasado 10 de octubre, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia determinó que el proceso por presunto peculado en la compra de los helicópteros Dhruv caducó. Esto ratificó el sobreseimiento de 18 procesados. Pero para Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, se trata de un tema de impunidad.

Lea también: Segunda vuelta Ecuador 2023: Así fue el cierre de campaña de Luisa González y Daniel Noboa

Durante una entrevista para Contacto Directo, el abogado explicó desde el gobierno de Rafael Correa se mantuvo una posición de evitar escándalos por peculado.

Quote

"Existe una posición definida de llevar a la impunidad el tema de los DHRUV, olvidándose del fallecimiento de personas, de pilotos, de aerotécnicos, que lo único que hicieron es tratar de hacer funcionar estos helicópteros", aseguró Román.

Por eso, aseguró que pedirá a la Fiscalía General que solicite un pronunciamiento de la Corte Constitucional, como lo hizo en la reconstrucción del tercer informe del Caso Gabela, que desapareció.

¿Fallas de la Justicia?

Ramiro Román sostuvo que hay fallas evidentes en el proceso. “La justicia en este país no sirve. No está haciendo lo que debe hacer”, dijo en referencia al sobreseimiento de los 18 implicados.

Le puede interesar: Rodney Rengel | Policía y Fiscalía se pronuncian tras las recientes declaraciones del agente que indagó el caso León de Troya

Agregó que hay instancias que no han cumplido a cabalidad los requerimientos judiciales. Un ejemplo es la Junta de Defensa, que sesionó para adquirir los helicópteros y no dio respuestas. Otro es el Ministerio de Defensa que, según Román, no ha contestado todo lo que ha pedido Fiscalía.

Quote

"Estos casos de impunidad lo único que le están haciendo es que los ecuatorianos busquemos justicia por propia mano. Eso anarquiza el país".

Mire la entrevista completa en el video.

Noticias
Recomendadas