19 nov 2023 , 13:04

Guillermo Lasso: "Estoy seguro de que Dios me va a proteger de los criminales asociados con la política"

El presidente Guillermo Lasso otorgó uno sus últimos discursos como presidente y dio fuertes declaraciones.

La mañana de este 19 de noviembre de 2023, el presidente Guillermo Lasso participó en un evento de entrega de soluciones habitacionales en el Palacio de Carondelet. Durante su intervención, dio fuertes declaraciones sobre la política ecuatoriana.

Se refirió a actores externos, que tienen incidencia en el país:

Quote

"Los zánganos, que se preocupan solo de ellos, que viven en Bélgica y desde allá pretenden manejar la política ecuatoriana. Otra señora que vive en Washington y que controla votos en la Asamblea. Y por ahí hay otro que se pasa más en Miami que en Ecuador".

Lasso dijo que como Presidente tiene la obligación de revelar lo que señalan los informes de Inteligencia, respecto a que hay grupos políticos vinculados a grupos delincuenciales. Dijo que ellos fueron los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio y además, agregó: "Estoy seguro de que matarán otra vez".

Incluso señaló, sin presentar pruebas, a los asambleístas actuales como responsables de ese fenómeno que involucra la política y la delincuencia.

Lea también: ¿Guillermo Lasso cumplió su promesa de reducir la desnutrición crónica infantil?

Además, anunció que volverá en 2025, año de las elecciones generales, sin precisar si será candidato: "Regresaremos para ponerlos en orden y continuar con nuestro trabajo de servicio para el pueblo ecuatoriano".

El presidente saliente negó los señalamientos de que su Gobierno no ha realizado gestiones e invitó a leer el libro que lanzará el próximo martes 21 de noviembre de 2023, en donde se detallan sus obras.

Lea también: ¿Quiénes son los operadores políticos dentro y fuera del Legislativo?

Entrega de viviendas

El presidente Lasso entregó 6.375 soluciones habitacionales a escala nacional, que representa una inversión de USD 70 millones, en beneficio de 27 mil.

Anunció que serán ocho mil viviendas gratuitas construidas, las que se entregaron durante su Gobierno y dijo que 569 se terminarán hasta el 30 de noviembre.

Su intervención fue una especie de rendición de cuentas, informó de construcción de carreteras, entrega de bonos, creación de escuelas y hospitales.

Noticias
Recomendadas