22 oct 2023 , 11:04

Francisco Hidalgo asume la presidencia de la Revolución Ciudadana, tras la renuncia de Marcela Aguiñaga

Hidalgo asume este cargo al ocupar la vicepresidencia de la Revolución Ciudadana, sin embargo, en noviembre próximo la militancia escogerá una nueva directiva durante una convención nacional.

Francisco Hidalgo, quien desempeñaba la vicepresidencia del Movimiento Revolución Ciudadana (RC), asumió la titularidad del partido correísta tras la renuncia de Marcela Aguiñaga a ese cargo.

Así lo comunicó el buró político de la RC, que se reunió la noche del sábado 21 de octubre. En un comunicado publicado en redes sociales, citaron un artículo de su régimen orgánico vigente en el que se detalla que "en ausencia temporal o definitiva de la o el Presidente, lo reemplazará la o el Vicepresidente".

Le puede interesar: El próximo presidente de la Asamblea Nacional saldría de la Revolución Ciudadana o del Partido Social Cristiano

Francisco Hidalgo fue electo como asambleísta suplente de María Gabriela Molina por la circunscripción sur de Manabí, en los comicios del 20 de agosto.

También tuvo un paso por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), y fue gestor de la Asamblea Nacional, entre 2015 y 2019, según registros de la Contraloría General del Estado.

Sin embargo, en un conversatorio virtual de Luisa González, candidata del correísmo en las recientes elecciones presidenciales, fue indicado que se elegirá una nueva directiva de la RC durante una convención nacional que se realizará en noviembre.

Lea también: La Conaie plantea 15 demandas a Daniel Noboa y reitera su rechazo a políticas neoliberales

En aquella videollamada los dirigentes locales, que son quienes realizan las labores de territorio, le sugirieron González que asuma el cargo, ante la urgente necesidad de recomponer la estructura de su movimiento.

Noticias
Recomendadas