12 mar 2024 , 15:45

Eduardo Franco Loor, exabogado de Jorge Glas, será posesionado como vocal suplente del CPCCS

El abogado será posesionado desde las 12:00 en la sesión 914 del Pleno de la Asamblea.

El jurista Eduardo Julián Franco Loor, exabogado de Jorge Glas, será posesionado el jueves 14 de marzo en la Asamblea Nacional como vocal suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Franco Loor asumirá ese puesto que dejó Juan Esteban Guarderas, quien pasó de ser vocal suplente a principal tras la destitución de Alembert Vera, afín al correísmo, por incumplir un dictamen de la Corte Constitucional.

Por ello, la vocalía suplente quedó vacante y le corresponde a Franco Loor, ya que fue el segundo más votado en la lista de hombres.

LEA: Daniel Salcedo impulsó a Alembert Vera como presidente del Consejo de Participación Ciudadana, afirma Diana Salazar

Eduardo Franco Loor en campaña para el CPCCS.
Eduardo Franco Loor en campaña para el CPCCS. ( )

De hecho, el exabogado de Glas formó parte de la denominada Liga Azul para las elecciones seccionales y del CPCCS realizadas en febrero de 2023.

Esta fue una coalición de candidatos conformada por Alembert Vera, Yadira Saltos, Augusto Verduga, Vielka Párraga, y Eduardo Franco Loor. Aparecieron en videos en redes sociales apalancados de la figura del expresidente Rafael Correa, pese a que el CPCCS debe estar conformado por funcionarios que no estén vinculados a partidos políticos.

El abogado será posesionado desde las 12:00 en la sesión 914 del Pleno de la Asamblea.

LEA: Consejo de la Judicatura | Los cuatro vocales que quedan son suplentes, tras la destitución de Fausto Murillo

Noticias
Recomendadas