20 oct 2023 , 12:48

Daniel Noboa anuncia que su investidura presidencial será el 20 de noviembre

El anuncio lo hizo ante el canciller Colombiano, Álvaro Leyva.

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, hizo una parada en Colombia antes de continuar su primer viaje tras ganar las elecciones. Allí fue recibido por el canciller de ese país, Álvaro Leyva. Y mantuvo reuniones con funcionarios de la embajada ecuatoriana y representantes colombianos.

Lea también: Daniel Noboa le debe a la Sierra su triunfo: ¿qué necesidades hay en la región?

Fue en este contexto en el que Noboa anunció la fecha de su investidura. En el encuentro con el canciller Leyva y con el vicecanciller, Francisco Coy, les extendió la invitación para Colombia, para la investidura que tendrá lugar el 20 de noviembre, según dijo a EFE el embajador.

Una parada antes de su viaje a Europa

"Recibí al presidente electo Daniel Noboa en su escala en Bogotá rumbo a Madrid. Un honor conocer de primera mano sus planes para el Ecuador, que todos debemos apoyar para su éxito", informó el embajador de Ecuador en Colombia, Gonzalo Ortiz, en su cuenta de X.

Esta es solo una parada en su viaje que, además de España, le llevará a Italia y Estados Unidos, en un periodo de tiempo muy corto y donde casi toda la agenda será privada y personal.

Lea también: El gobierno fijará el sueldo básico para 2024 en USD 475, si el Consejo de Salarios no llega a un acuerdo

El presidente electo, de 35 años, ha avanzado que se enfocará en atender la seguridad y el empleo, pues recibirá un país con una ola de violencia en las calles sin precedentes, un déficit fiscal creciente y, como consecuencia de ello, una salida de ecuatorianos del país que no ha cesado desde la pandemia.

Noticias
Recomendadas