06 dic 2023 , 17:02

Daniel Noboa hará su primer viaje oficial a EE.UU. por el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente Daniel Noboa participará el próximo 7 de diciembre de 2023 en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

El presidente Daniel Noboa realiza su primer viaje como Mandatario. Participará el 7 de diciembre de 2023, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Esa reunión es parte de los diálogos que debe liderar Ecuador, tras asumir la presidencia del Consejo, después de 31 años.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, se tratarán temas como las amenazas a la paz, la seguridad internacional, la lucha contra la delincuencia organizada y otros desafíos.

José de la Gasca, embajador ecuatoriano ante la ONU, declaró anteriormente que buscará "mayores sinergias" en las Naciones Unidas para luchar contra el crimen organizado.

Noboa estará en la investidura de Milei

El próximo 10 de diciembre de 2023, el nuevo presidente argentino Javier Milei asumirá el poder. Noboa viajará de Estados Unidos a ese país.

El día del triunfo electoral de Milei, Noboa felicitó al presidente electo argentino y lo invitó a trabajar en conjunto por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, tras el tenso momento vivido meses atrás con la salida de Ecuador de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, alojada durante más de dos años y medio en la Embajada argentina.

Noticias
Recomendadas