14 jul 2023 , 19:30

Cristina Reyes asume la Presidencia del Parlamento Andino

En una votación reñida, la parlamentaria andina Cristina Reyes asumió la presidencia del Parlamento Andino.

Cristina Reyes fue electa presidenta del Parlamento Andino en Bogotá, Colombia, este viernes 14 de julio de 2023, en una reñida votación. Esa institución está integrada por representantes de los países de la región Andina por voto popular.

Durante la Sesión Plenaria, conformada por los representantes legislativos de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, tras la lectura de la normativa pertinente, se procedió a tomar votación entre las candidatas, Cristina Reyes (Independiente) y Verónica Arias (UNES).

"Hoy asumo la Presidencia del Parlamento Andino con mucho entusiasmo, pero con mucha responsabilidad por delante", escribió la exasambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC).

Reyes designó a los vicepresidentes para el mismo periodo. En la cita se presentó el informe de la sesión de la Mesa Directiva y el informe de gestión del secretario general.

Desde el nuevo cargo, Reyes propone una agenda de "soluciones a los graves problemas que afronta la región andina", hizo referencia a la importancia de las relaciones bilaterales. Además, agradeció a sus compañeros del Parlamento.

Noticias
Recomendadas